No es un secreto: me gustan las telenovelas coreanas. Son otra cosa, tan diferentes a las mexicanas y peruanas. Son frescas y divertidas. Las historias no comunes te atrapan y te obsesionan y cuando al fin terminan, tú rezas para que haya segunda parte. Pero, ya no hay repetición del postre. Ese sabor se queda en tu boca, y cuando se va, sólo queda intentar recordarlo.
Mi adorable Kim Sam-Soon
La primera telenovela coreana que me encantó se llama "Mi adorable Kim Sam-Soon" y trata de una joven repostera, grosera, graciosa y gordita, que ha probado lo amargo de la vida. Perdió a su padre y encontró a su novio con otra... "haciendo el amor". Su madre hace de todo para que ella se case, incluso arma citas a ciegas a espaldas de ella, pero es difícil que ésta simpática chica encuentre a alguien.
Sam Soon, odia su nombre y odia su edad. Ya casi está por los 30 años. Cuando entra a trabajar a un restaurante, tiene que soportar a su odioso jefe, que es arrebatado, orgulloso y que manipula su vida. Tiempo después, el pasado de Hyun Jin Heon regresa, pero la repostera y él se encuentran enredados en una apasionante historia.
El príncipe del café
Otra telenovela coreana divertida es " El príncipe del café". Que en realidad es una chica, que se hace pasar por hombre para conseguir un trabajo: Go Eun Chan, es una muchacha de 24 años de edad que necesita el trabajo. Y Choi Han Kyul, es un joven empresario, heredero de una gran cadena de alimentos. Entre confusiones, ambos aceptan estar enamorados, y se aceptan como son. Es divertida y diferente a otros porque no sólo se centra en los protagonistas, sino en las situaciones vergonzosas y graciosas que pasan el resto de personajes. Los guiones de ambos "doramas" son sin duda excelentes.
Entren a esta página, este capítulo es divertido: http://www.youtube.com/watch?v=52LLaNuXApA&p=9AACC2D5F9B946F7&playnext=1&index=6
No hay comentarios:
Publicar un comentario