domingo, 5 de septiembre de 2010

Sonidos extraños

Hacemos sonidos con los pies, con las manos, con el cuerpo, pero, ¿podemos hacer esos sonidos con la boca? Yo creo que sí, o por lo menos lo pueden hacer expertos de la música o apasionados de la vida. Todo con la boca, que sencillo así sería hacer música, pero es tan sencillo como parece, es cuestión de entrenamiento para llegar a la perfección, es cuestión de libertad y dejarse llevar, es cuestión de improvisar o de pensar. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

¿Sabes qué es el Beat Box?

Conocido también como el beatboxing, es la habilidad de imitar sonidos con la boca, principalmente instrumentos. También se usa en el arte del Rap improvisado y el Hip-Hop. Chévere, ¿no? Y ustedes se preguntarán, ¿cuándo nació este arte? Pues, es antiguo, ¿pueden creerlo? Nació en los ochenta y era considerado un arte callejero. Personas humildes, de los pueblos jóvenes imitaban sonidos de su música favorita, ya que no contaban con una radio. Pero, en nuestro país tiene sólo algunos años.

Máximos exponentes

Giancarlo Chávez, Diego Akamine, Paolo Falconí y Jesús Manyos, son algunos de sus representantes peruanos más jóvenes, que pueden imitar el solo de una guitarra, divertirse con cumbia, electrónica y rap. Otros personajes extranjeros como Rahzel, Roxorloops y Eklips, han logrado expandir este arte por el mundo.

Con todo ello podemos darnos cuenta, que talento peruano hay, que sólo es garra la que falta, apoyo por parte de autoridades. Quizás, esta sea una grandiosa solución para eliminar el pandillaje que ataca a nuestra Lima de noche, desprotegida, que tiene miedo, pero que tiene ritmo y voz propia para hacer sonidos para el mundo, para hacer sonidos, con la boca. No hace falta más.



2 comentarios:

  1. me encantó tu artículo!!!si hasta en la facultad vi la otra vez a un grupo de chicos imitando los sonidos de música pop pero lo pasaban asu estilo como rappeando..me quedé en shock!jajaja!

    ResponderEliminar
  2. jajja.. Sí, es recontra paja!! Ya no es necesario comprar instrumentos. :)

    ResponderEliminar